Dentista infantil Bilbao
Ponte en buenas manos
Tu dentista infantil en Bilbao de confianza
¿Buscas un dentista infantil en Bilbao? En Clínica Dental la Casilla ayudamos a cuidar la salud bucodental de los más pequeños a través de tratamientos de odontopediatría.
Abogamos por la prevención y cuidados desde una temprana edad para disfrutar de una mejor salud dental a lo largo de toda la vida. Por ello en nuestra clínica dental infantil ofrecemos la especialidad de odontopediatría en Bilbao para educar, prevenir y corregir las diferentes anomalías que puedan surgir en la salud bucodental de nuestros pacientes.
En nuestra clínica dental para niños atendemos a los pequeños pacientes con la cercanía y buen trato que les hace sentirse bien, tranquilos y sin nervios. Acompañamos y asesoramos a las familias sobre los tratamientos dentales para niños y el tratamiento adecuado en cada caso para su solución. En un ambiente agradable, confortable y tranquilo donde los pacientes y la familia se siente acompañada.
Esta rama de la odontología permite cuidar la salud bucodental desde la aparición de los primeros dientes de leche. De su correcta salud depende en gran medida la de los dientes definitivos y por tanto la salud y bienestar de la persona a lo largo de toda su vida.
Contamos con un equipo de odontopediatría en Bilbao formado por profesionales de alta cualificación, especializados como dentistas infantiles en Bilbao que atienden a los pacientes con cercanía y buen trato.
Elige el que mejor se adapte a ti
Nuestros tratamientos de odontopediatría en Bilbao
El equipo de dentistas para niños en Bilbao de Clínica Dental La Casilla realiza todo tipo de tratamientos de odontopediatría con los que te ayudamos a cuidar de la salud dental de tus hijos.
Entre los tratamientos dentales para niños más habituales están los tratamientos educativos en los que un dentista para niños enseña las técnicas de cepillado e higiene bucal para que los niños adquieran buenos hábitos.
Realizamos sellado de fisuras en dientes definitivos, un método preventivo semejante al empaste cuya finalidad es detener la caries en el diente infantil.
Corregimos las malposiciones de los dientes a través de tratamientos de ortodoncia infantil a la carta.
Ayudamos a prevenir la aparición de caries dentales en los niños con aplicaciones de flúor.
Realizamos extracciones de dientes de leche en las ocasiones en que es necesaria la intervención del dentista infantil para terminar de remover algún diente de leche y así dejar paso a la pieza dental definitiva de modo que salga y se coloque sin problemas.
Proporcionamos a niños y niñas deportistas el protector bucal para deporte a medida que previene de golpes y lesiones dentales durante los entrenamientos y la práctica deportiva.
¿Necesitas algún otro tipo de tratamiento o ayuda de un dentista infantil en Bilbao? Consúltanos y agenda una cita de odontopediatría en Clínica Dental La Casilla.
Contamos con 4 odontólogas para ayudarte
Por qué elegir Clínica Dental La Casilla como tu dentista para niños en Bilbao
En nuestra clínica ayudamos a cuidar la salud bucodental de tus hijos con los tratamientos adecuados en un ambiente agradable, tranquilo y de confianza donde serán atendidos sin miedos.
Un dentista infantil en Bilbao de nuestro equipo le atenderá con la cercanía, profesionalidad y trato que necesita para dar solución a su problema y que el paciente y la familia se sientan cómodos y a gusto en nuestras instalaciones. Explicamos al niño los pasos a dar en un vocabulario apto para su edad siempre evitando palabras que puedan generarle miedo.
Número de colegiado: 1109
Periodoncia e implantes dentales
Número de colegiado: 1336
Ortodoncia y ortodoncia invisible
Begoña Lekue
Número de colegiado: 1364
Estética dental, prótesis y odontología general
Begoña Bordas
Número de colegiado: 1794
Odontología general y deportiva
Nos importa tu opinión
Opiniones de nuestros pacientes de odontopediatría en Bilbao
Dudas más frecuentes
Preguntas frecuentes sobre los dentistas infantiles
¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo/a por primera vez al dentista?
Hay que acudir al odontopediatra para una primera revisión, en cuanto aparece el primer diente en boca, es decir con 6-10 meses de edad. En esta primera visita, se informará a los padres sobre los mejores cuidados para la boca de su hijo/a y del manejo de hábitos como el chupete o la succión del dedo para conseguir una correcta colocación de los dientes durante el crecimiento.
¿Cuándo se le empiezan a caer los dientes?
Entre los 6-7 años se cae el primer diente de leche y erupciona el primer diente definitivo que suele ser el incisivo central inferior. Y el último diente de leche se cae alrededor de los 12-13 años.
Le ha empezado a salir el diente definitivo y el de leche aún no se ha caído.
Hay ocasiones en las que el diente permanente sigue una trayectoria eruptiva diferente a la raíz del diente temporal, y por ello, esta raíz no se reabsorbe y el diente no se cae. En este caso, hay que decirle al niño que se mueva el diente y si en 1 semana no ha sido capaz de hacer que se caiga, tiene que acudir a la clínica para que su odontopediatra se lo extraiga.
¿Por qué hay que tratar un diente de leche con caries si se va a caer?
La caries en dientes temporales es una enfermedad bacteriana al igual que en los dientes definitivos, y por lo tanto, evoluciona haciéndose cada vez más grande y pudiendo producir una infección dental, con aparición de flemón. Además, dicha infección puede afectar al desarrollo del germen del diente definitivo que está en íntimo contacto con el diente temporal.
A mi hijo le tienen que hacer tratamientos dentales, ¿le va a doler?
Todos los tratamientos dentales que puedan conllevar molestias o dolor, se hacen siempre con anestesia local para que el procedimiento sea completamente indoloro.
La anestesia local que la odontopediatra administra al niño se realiza en dos pasos:
- Primero se coloca una anestesia tópica en forma de crema sobre la encía de la zona a anestesiar. A esta anestesia le vamos a llamar “crema de plátano” por su sabor afrutado.
- A continuación, sin que el niño vea la jeringa, se pincha en la encía previamente anestesiada y se va introduciendo la anestesia muy lentamente para que el niño no note nada. A este paso le vamos a llamar “dar un masaje al diente con el dedo para que se vaya durmiendo”.
La odontopediatra siempre va a explicar al niño qué tratamiento se le va a realizar y cómo se va a hacer. Se lo ira recordando paso a paso durante el procedimiento para así obtener su total colaboración.
El vocabulario utilizado por los profesionales va a ser totalmente adaptado a la edad del niño y siempre utilizando términos que no generen miedo ni ansiedad. Es por ello que hay palabras que nunca se dirán delante del niño en la clínica, y que los padres tampoco deberán nombrarlas en casa, si quieren que el niño colabore durante el tratamiento y por lo tanto tenga una buena experiencia odontológica. Alguna de estas palabras son: “aguja”, “jeringa”, “dolor”, “miedo”…