El verano es sinónimo de descanso, sol, viajes y momentos inolvidables. Sin embargo, para que tus vacaciones sean perfectas, hay algo que no deberías pasar por alto: cuidar tu salud bucodental antes de salir de viaje.
En Clínica Dental La Casilla, tu dentista de confianza en Bilbao, sabemos que una revisión dental previa a las vacaciones puede marcar la diferencia entre unas vacaciones tranquilas o una urgencia dental inesperada. Te contamos cómo preparar tu boca para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.
1. Pide cita para una revisión dental completa antes de viajar
Antes de hacer la maleta, reserva un hueco para visitar a tu dentista. Una revisión dental completa permite detectar a tiempo caries ocultas, pequeñas fracturas, inflamaciones o cualquier problema que pueda complicarse durante el viaje. En nuestra clínica dental en Bilbao realizamos revisiones personalizadas y adaptadas a cada paciente, con tecnología avanzada para garantizar un diagnóstico preciso.
2. Hazte una limpieza dental profesional para empezar el verano con salud
Una limpieza bucal profesional elimina el sarro y la placa bacteriana que no desaparecen con el cepillado diario. Además de mejorar el aspecto de tu sonrisa, previene gingivitis, mal aliento y otros problemas que podrían surgir durante las vacaciones. En Clínica Dental La Casilla te ayudamos a lucir una boca más sana y fresca para que disfrutes de tu viaje con total confianza.
3. Prepara un kit dental de viaje
No olvides incluir en tu equipaje de mano un pequeño neceser con lo imprescindible: cepillo de dientes, pasta fluorada, hilo dental y colutorio. Si utilizas férula de descarga, ortodoncia o alineadores transparentes, lleva siempre sus estuches y productos de limpieza específicos. Así podrás mantener tu rutina de higiene bucal allá donde vayas.
4. Vigila lo que comes (¡y cómo lo comes!)
Durante las vacaciones solemos consumir más refrescos, helados, comidas ácidas y dulces. Disfrútalos con moderación, pero mantén la disciplina de cepillarte los dientes al menos dos veces al día y utilizar hilo dental. Evita morder alimentos muy duros o abrir envases con los dientes para prevenir fracturas o molestias innecesarias.
5. Guarda el contacto de tu dentista de confianza
Aunque estés lejos de casa, tener a mano el número de tu clínica dental puede ayudarte si surge cualquier duda o molestia. En Clínica Dental La Casilla estaremos encantados de atenderte y ofrecerte asesoramiento urgente o telemático para que nada arruine tus vacaciones.
Disfruta de tus vacaciones con la tranquilidad de una boca sana
Una simple revisión dental antes de las vacaciones puede evitarte muchas complicaciones y darte la seguridad de viajar con la mejor de tus sonrisas. Si todavía no has pedido cita, no lo dejes para última hora. En Clínica Dental La Casilla te esperamos para ofrecerte un cuidado dental profesional, cercano y totalmente adaptado a ti
Ortodoncista colegiada Nº 1336
•Licenciada en Odontología por la Universidad del País Vasco.
•Máster de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad de Oviedo.
•Postgrado de ortodoncia avanzada filosofía FACE.
•Postgrado de ortodoncia en cirugía ortognática.
•Práctica exclusiva en ortodoncia.

