Plaza La Casilla 2, Entreplanta, 48012 Bilbao

Horario : L-V de 8:00 - 20:00
  Contacto : 94 421 13 02

Ortodoncia

La ortodoncia  se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de forma, posición y función de los dientes y los huesos que los soportan.

¿Cuál es el objetivo del tratamiento ortodóncico?

Que cada diente tenga una posición específica en armonía con los labios, cara y los demás dientes. Al establecer este equilibrio, los dientes funcionarán correctamente y se conseguirá una estética  dental y facial.

Los ortodoncistas diagnosticamos las anomalías de la estructura facial y cualquier alineación incorrecta de los dientes y diseñamos el plan de tratamiento de ortopedia dentofacial y de ortodoncia.

¿Qué es la fase de ortopedia?

La ortopedia es la primera fase del tratamiento de ortodoncia y corrige los problemas esqueléticos. Su objetivo es lograr la mayor armonía entre maxilar y mandíbula para que los dientes erupcionen en la mejor posición dentro de las arcadas y, por supuesto, conseguir una cara de proporciones adecuadas y un perfil armonioso.

¿Cuál es el mejor momento para comenzar un tratamiento de ortopedia?

La fase de ortopedia siempre se debe realizar antes de finalizar el crecimiento. A los 7 años erupcionan los primeros molares permanentes y se forma la estructura básica de la mordida. Una detención precoz de malformaciones esqueléticas y dentarias en el momento óptimo garantiza los mejores resultados en el menor tiempo y al más  bajo coste.

¿Qué aparatos se utilizan en ortopedia dental?

Para el tratamiento de ortopedia dentofacial se utilizan aparatos especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial según las anomalías que presente el niño.

¿Qué es la fase de ortodoncia?

Una vez que con la ortopedia se ha conseguido que el desarrollo de la mandíbula y maxilar sea lo más correcto posible, es habitual que se necesite mover los dientes mediante la ortodoncia. En esta fase se corrigen los dientes que están en mala posición recobrando su función masticatoria y su posición natural y estética.

¿Cuál es el mejor momento para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

En la mayoría de casos, el mejor momento para comenzar con el tratamiento de ortodoncia es entre los 11 y 12 años, que es cuando el niño ha concluido con la sustitución de todos los dientes de leche. Para completar el tratamiento será necesario que hayan salido todos los dientes.

¿Se necesita siempre en un niño ortopedia y ortodoncia? 

Hay niños que solo necesitan ortopedia durante la fase de crecimiento y tras la armonía conseguida entre su maxilar y mandíbula  salen sus piezas dentales correctamente y no precisan de la fase de ortodoncia. Sin embargo, hay otros que necesitan la fase de ortopedia y posteriormente la fase de ortodoncia. En alguno casos, puede ocurrir también que necesiten ortodoncia y que no precisen de la fase de ortopedia porque tienen una correcta relación ósea entre mandíbula y maxilar y solo necesitan movimiento de los dientes mediante brackets para conseguir alineación y una mordida perfecta.

¿ Qué aparatos se utilizan en ortodoncia dental?

Para  el tratamiento de ortodoncia se utilizan aparatos que permiten el movimiento dental, generalmente brackets.

Método Invisaling

Este método es un novedoso sistema de ortodoncia invisible para alinear los dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de utilizar brackets.

Invisalign endereza los dientes mediante fundas prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de los dientes para garantizar una mayor comodidad. Conforme se cambia de juego de fundas cada dos semanas, los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana.