Plaza La Casilla 2, Entreplanta, 48012 Bilbao

Horario : L-V de 8:00 - 20:00
  Contacto : 94 421 13 02

LOS DENTISTAS EXIGEN UNA REGULACIÓN “ESPECIAL” PARA LA PUBLICIDAD SANITARIA ENGAÑOSA

Se están produciendo denuncias por parte de diferentes colegios de dentistas a franquicias por publicidad engañosa. Por ejemplo el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid con fecha 31 de marzo de 2014 sentenció que “la publicidad difundida por clínicas Vitaldent, exclusivamente referida al lema publicitario: ”empleamos lo último en tecnología de implantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día” es ilícita como acto de competencia desleal por cuanto engañosa.

Desde el Gobierno Vasco de Salud, la Comisión de Publicidad del Departamento de Salud ha presentado varias denuncias respecto a las publicidades que las clínicas dentales Dentix han venido realizando en los últimos meses en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Por ello, El Consejo General de Dentistas está analizando la importancia de una adecuada regulación de la publicidad para el ámbito sanitario y el intrusismo profesional que afecta a la Odontología española.

Clínica Dental la Casilla apuesta por una odontología de calidad al servicio de la salud de los pacientes y celebra que se tomen medidas contra la publicidad engañosa que daña la odontología española.